Bienvenidos a publicidadry un blog para todos…

Saludos visitantes.

Antes de que comiencen con la revisión de los contenidos que publicamos en este sitio nos gustaría darles una introducción general al tema, pues según nuestro punto de vista, esto facilitará la comprensión que tengan ya analizado y visitado nuestro sitio.

Comenzaremos por darles una primera noción de persuasión, publicidad y propaganda conceptos que se encuentran estrechamente relacionados y que serán claves más tarde en la revisión que efectuen.

La persuasión es una herramienta que puede ser utilizada, tanto en la publicidad como en la propaganda y busca la adhesión, sincera o interesada, del público objetivo mediante el convencimiento explícito o tácito en función de los intereses de los agentes emisores responsables, individual o institucionalmente, de los contenidos informativos.

La publicidad es una técnica de promociones surtidas, cuyo objetivo fundamental es informar al público sobre la existencia de bien/es o servicio/s a través de medio/s de comunicación con el objetivo de obtener una compensación prefijada. Y para lo cual utiliza numerozas disciplinas, tales como la psicología, sociología o estadística.

La propaganda tiene como fin aumentar el apoyo (o el rechazo) a una cierta posición o ideología, antes que presentarla simplemente en sus pros y sus contras. El objetivo de la propaganda no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla. Debido a esto, la información transmitida es a menudo presentada con una alta carga emocional, apelando comúnmente a la afectividad, en especial a sentimientos patrioticos, y apela a argumentos emocionales más que racionales.

Este blog fue realizado como actividad formativa de la asignatura de Fundamentos de la Comunicación en la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación de la Universidad de la Frontera por los siguientes alumnos:

Yasna Cárdenas Barría Mail de Contacto: ycard04@pinhue.ufro.cl

Rudy Cruz Cayuqueo Mail de Contacto: rcruz001@pinhue.ufro.cl

Anuncios

~ por publicidadry en julio 30, 2008.

Una respuesta to “Bienvenidos a publicidadry un blog para todos…”

  1. hola! gracias por la información
    cuando necesitemos ayuda en esto de la publicidad acudiremos a ustedes.

    se cuidan adiós!

    Jose y Camila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: